Este mes de Febrero hemos ido a Messina, un fantástico restaurante con una estrella Michelín que ya lleva una larga y sólida andadura en Marbella. En la cocina Mauricio Giovanini y en la sala, su mujer Pía. Esos tándems que tan bien funcionan……..
En estos restaurantes a nosotros nos parece esencial elegir el Menú Degustación ya que es la manera clara de entender y disfrutar el tipo de cocina, la técnica, características y lenguaje de la cocina y también disfrutar del servicio de sala, que por cierto en este caso era excepcional.
Nos ha gustado también no obstante que den varias opciones a los comensales, tienen un menú mas corto con 7 platos y 2 postres por 62.-€ y el menú más largo (Menú Messina) que consta de 11 platos y 3 postres (que por cierto es el que nosotros escogimos) por 78.-€ y también a la carta.
El problema de pedir a la carta es que yo sinceramente no sabría no ya qué elegir sino sobre todo que hay que descartar!
Los que llevamos una larga andadura en la hostelería y tenemos más o menos ya un recorrido, a veces somos peores clientes, o más exigentes o ponemos más a prueba los sitios a los que vamos. Describir por qué es francamente bueno es a veces sencillo….. porque es sencillo. Es honesto, es sutil, es elegante, tienen una técnica de tratamiento de cada producto perfecta y sacando el máximo partido a cada cosa (mención especial los crustáceos), está de vuelta de llamar la atención con efectos especiales. Ya no le interesan las escerificaciones, humos, espumas y demás filigranas. Tiene un tratamiento de la cremosidad de fondo de muchos platos que hace que sea en parte su sello de identidad. Cada plato es una auténtica delicia.
Si tuviéramos que destacar algo, es sublime el Erizo micuit y agua de raíz de apio, la quisquilla, el carabinero y el Chivo, pero es como escoger a quién quieres más, si a tu padre o a tu madre…. Qué bueno todo!
Acertada también la carta de vinos en la que no hay grandes listados ni muchas referencias pero en la que se pueden encontrar vinos estupendos por veintitantos euros.
El espacio es agradable, tranquilo y sin gran afán de protagonismo y como hemos dicho antes, el servicio es simplemente perfecto.
Una opción francamente buena y para nosotros de las más fuertes de Marbella. Sin duda, recomendación total de Living Marbella.
Menú Messina
Crema de Chirivía y escamas de foie gras.
Ajoblanco de yuzu y coliflor.
Chipá de pesto y sardina marinada.
Presa Ibérica curada, cremoso de chuiles y yogurt de macadamia.
Erizo micuit y agua de raiz de apio.
Quisquilla y gazpachuelo frío de sus cabezas.
Cigala, coco y col roja.
Carabinero con emulsión de naranja y albahaca, piñones y brotes de guisantes.
Bogavante : Cuerpo, pinzas y patas : Como relleno de pimiento del piquillo y en tartar.
Salmonete de Marbella, el fondo acidulado y humita.
Desmigado de chivo lechal Malagueño.
Manzana verde : Sorbete y hierbabuena.
Manzana roja : Helado de manzana roja asada, ganache de chocolate blanco y borrachito.
Cremoso de chocolate y Malibú, dulce de leche y cacahuete.
Restaurante Messina
Avda. Severo Ochoa 12. Marbella
Teléfonos: 952 864 895 / 679 770 062