A estas alturas creo que poco queda por decir del Restaurante Don Giovanni y a Andrea Tumbarello, para los que no han estado intentaremos explicar nuestra impresión y los que lo conozcan, esperamos que estén de acuerdo.
Muchos ya saben la historia, Andrea quería comer una buena pasta y como si fuera de Bilbao (casi lo mismo, es de Sicilia), se compra un restaurante y deja su carrera de Economista. Y ahí empieza todo. Saber hacer, respeto a la cocina tradicional, buena materia prima y muchísimo trabajo y aquí está!!! Seguramente el mejor o de los mejores restaurantes Italianos de España
Andrea Tumbarello fundamentalmente es un gran disfrutador. Un señor que lleva una camiseta con un “salva la tierra, es el único planeta con trufa” te lo dice todo y ya, así de entrada, te cae genial. Y es que no nos extraña que precisamente su libro de cocina sea “Andrea e suoi amici” es que tiene que tenerlos a espuertas. Un libro de cocina publicado y un libro en el que están sus colegas y amigos de fogones. Dice también mucho.
Su cocina no tiene fallos, es precisa, bien hecha, está todo lo que tiene que estar, no sobra nada y todo está en su sitio. Una ejecución sin estridencias ni florituras, sin pretensiones. Pretende que esté todo genial y simplemente lo está. Las pizzas son riquísimas, finas como un papel, el huevo millesime, la lasaña de la mamma, las pastas y sin disimulo su devoción a la trufa…. y cada cosa y cada una de las sugerencias del día que van cambiando. Todo está pensado y repensado hasta saber que cuando se ejecuta se hace para hacerlo bien no, lo siguiente.
Para colmo, Andrea decide unirse y estar presente en uno de los sitios más bonitos y especiales en los que puedes estar en Andalucía, y en España, bueno…en todas partes! Finca Cortesín, que precisamente siendo lo más y pudiendo presumir de la exqusitez mayor y buen gusto, huyen de la presunción y estridencia. Dios los cría y ellos se juntan. Buen refrán y muy cierto en este caso.
Como no puede ser de otra manera y generalmente siempre lo comentamos y lo tenemos grabado a fuego en nuestra vida profesional, las empresas son los equipos y este equipo merece una mención especial. Juan el Maitre es la suma de profesionalidad y simpatía personificada y Valentina es simplemente perfecta. A ellos se suman un gran equipo que no escatiman buen servicio, profesionalidad y una amabilidad que es hasta dulzura. La envidia de cualquier restaurante.
Andrea y sus restaurantes: no vemos más que veros crecer!! y que gozada!! Sigue creciendo y pasando el tiempo que pasas por nuestra zona, disfrutar de tu cocina y tu alegría, de tu persona y de esta pasta y cocina que no encontrabas y ya tenemos, es una fiesta. Tendrás que hacer seguro más libros que compartir con amigos porque no puedes ser más divertido, cariñoso, y normal y simplemente….viva la trufa!!!!!