Se me acumulan varias cosas en la cabeza cuando quiero hablar de un sitio tan conocido y consolidado como Asador Guadalmina y no sé si empezar e ir “al grano” con la cocina o empezar diciendo lo bien que “me cae” este sitio.
Se trata de un muy buen asador con dos zonas diferenciadas. En la entrada una buena barra con pinchos y tapas que te tientan en segundos y unas cuantas mesas con tabueretes altos donde se puede comer o picotear. Una delicia. Qué rico todo!!!
Un jamón iberico buenísimo, croquetas, tortilla, merluza frita, tapa de roquefort, de cangrejo, quesos….el chorizo criollo, las mollejas….
Además tenemos una zona de comedor bastante clásica de Asador. Tengo que reconocer que en el Asador Guadalmina mi debilidad es el Chuletón que es francamente bueno, aunque las demás carnes están al mismo nivel y los pescados exactamente lo mismo. La merluza, la lubina y los chipirones son también de nuestros favoritos.
Y me gusta y me caen bien. Fumamos si queremos o como ellos dirían y promulgan por varias zonas del restaurante “si nos da la gana y sin molestar a nadie”. Es un verdadero ejemplo de la defensa de la libertad de su cliente siempre y cuando no moleste a otro, y la fórmula funciona.
Nunca he visto que haya absolutamente ningún problema o incomodidad. El que lo sabe puede no estar de acuerdo y simplemente o no ir, o pedir que no se fume o una mesa que no le moleste y el fumador de la misma manera.
En resumen, bueno, rico, bien hecho y muy libre.