Abastos y Viandas es un Mercado Gourmet que está en el centro de Marbella.
Relativamente pequeño con unos 10 puestos : Carnes, quesos, ostras y mariscos, Sushi, Italiano, Cocina Casera, Postres y panadería-pastelería y cocina tradicional y tapas de autor.
Está bien puesto aunque le falta un “retoque” para darle un ambiente de mayor calidad.
Nosotros probamos : Una tabla de quesos de autor que estaba muy buena (sabor y Gastronomía). Como sugerencia les pediríamos que cambiaran el pan. Es una pena que unos quesos tan buenos no se tomen con un pan muy rico. Es fundamental!!! La persona que nos atendió en ese puesto nos informó muy bien de cada queso y sabía de lo que hablaba, sus recomendaciones fueron muy buenas y era bastante amable.
Pedimos media docena de ostras (La Lonja del Mercado). Nos gustaron tanto que pedimos otra media docena. Creo que con eso está dicho todo. En este puesto que se anuncia como “Ostras y mariscos” lo que echamos de menos eran los mariscos. Tenían unos langostinos y poco más pero sinceramente las ostras estaban muy buenas.
En La Celioteca (cuyo nombre te transmite que es comida solo para celiacos cuando es cierto pero tienen una amplia carta para todos) nos gustaron muchísimo unos excepcionales rollitos de manitas de cerdo rellenas con morcilla y pedimos también el “trío de tortillas” (patata, calabacín y sobrasada), no era excepcional pero el de sobrasada estaba bastante bueno
El postre fue un total fracaso : Tarta de limón y Tarrina de Tocinillo. No merecen en absoluto la pena.
En general una experiencia buena. Nos gustan los Mercados Gourmet donde puedes tomar un poco de esto y de aquello, es rico, variado y divertido.
One thought on “Abastos y Viandas – Mercado Gourmet”
Nos encanta este tipo de mercados por la calidad de sus productos.
Además de los productos Gourmet, los ecológicos son cada vez más utilizados, ya que son muy sanos, estando libres de los residuos tóxicos que proceden de pesticidas, antibióticos, fertilizantes, aditivos y conservantes. Esto ayuda a que el metabolismo de los consumidores no se vea alterado, pudiendo llegar a evitarse desde las enfermedades más simples, como un resfriado, hasta las más graves, como el cáncer.
Además, cuentan con elevados niveles de calidad. Cada elemento de la cadena alimentaria ecológica pasa por un proceso de control e inspección en todas sus etapas, desde el proceso de elaboración hasta el etiquetado del producto.
También podemos decir que el sabor es de mayor calidad, ya que son productos artesanos y con un sabor, aroma y color más natural.
Otro factor a destacar es que respetan a la naturaleza y el medio ambiente.
La calidad prima ante todo, y eso es algo que todos como consumidores debemos valorar.