TURISMO Y EXCURSIONES

Conoce Málaga y sus alrededores
PLAYAS Y PUERTOS
ARTE Y CULTURA
TURISMO Y EXCURSIONES

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN

Marbella cuenta con unos alrededores de gran belleza e interés artístico y cultural. Nos ofrece una amplia oferta de alto nivel y calidad que complementa nuestra visita a Marbella.

No te puedes perder Ronda, Málaga, La Alhambra, Mijas… y por qué no Gibraltar, entre otras localizaciones.

 

MÁLAGA

El mar Mediterráneo baña sus costas y los montes de Málaga la circundan, conformando una barrera montañosa que la defiende del frío, caracterizándose su clima por sus suaves temperaturas, las temperaturas medias oscilan son de 22,8º C de máxima y 13 ºC de mínima. 

Málaga ofrece al visitante una gran variedad de monumentos de gran importancia como la Alcazaba, el Teatro Romano, la Catedral o el Castillo de Gibralfaro, así como una amplia oferta cultural: el Museo Picasso, el Centre Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo o el Museo Carmen Thyssen, entre otros.

Además destaca también su gastronomía, hoy, la ciudad de Málaga dispone de una cocina de altísimo nivel, que ha sabido mezclar la sierra y el mar en sus platos. Todos los productos de los que dispone la ciudad combinan la tradición y la vanguardia, la imagen de calidad y la naturalidad, que hacen que la cocina malagueña se distinga como una de las más destacadas del país, reflejo de la calidad de vida que se respira en Málaga. De este modo, en Málaga es fácil degustar desde los platos más tradicionales y autóctonos hasta los más selectos y sofisticados. 

RONDA

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico y su importancia irá creciendo a lo largo de la historia, llegando a ser reino independiente en los llamados reinos de Taifas. Pero será el siglo XVIII el que marque, en esta época moderna, las pautas definitivas del papel que Ronda tendrá en el contexto de Andalucía. Es en esta época cuando se construyen los monumentos más significativos y emblemáticos de la aristocracia de entonces y de la Ronda actual: el Puente Nuevo y la Plaza de Toros.

A Partir de entonces, y durante todo el siglo XIX, se forja la imagen romántica de la ciudad, así como de su Serranía, en la que el mundo del bandolerismo y de la tauromaquia causarán una profunda impresión en muchos insignes viajeros. Ambos aspectos se han convertido desde entonces en símbolos de la cultura y tradición de Ronda.

La ciudad cuenta con numerosos monumentos de interés cultural como el Puente sobre el Tajo, las murallas y puertas islámicas de Ronda, la Plaza de Toros, el Palacio de Mondragón, el Palacio del Rey Moro…

 

GRANADA, LA ALHAMBRA

No puedes perderte la Alhambra. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino en su localización y adaptación, generando un paisaje totalmente integrado con la naturaleza preexistente.

La Alhambra es un Conjunto Monumental creado a lo largo de más de seiscientos años por culturas tan diversas como la musulmana, la renacentista o la romántica. La visión de los jardines de la Alhambra, el rumor de la brisa entre los árboles unido a los sonidos del agua, nos aíslan del ruido cotidiano; y nuestro paseo se transforma en una experiencia única.

MIJAS

Mijas: Un destino único
Su privilegiada situación geográfica entre el mar y la sierra le hace poseedor de un sinfín de encantos, que lo sitúan entre los destinos turísticos más atractivos de la provincia.

En la ladera de la sierra homónima, se extiende el pueblo de Mijas. Su casco histórico posee un trazado de origen árabe con calles encaladas, que son un improvisado balcón con vistas al Mediterráneo. La plaza de toros, de forma rectangular; la Iglesia de la Concepción; o el santuario de la Virgen de Peña (siglo XVII), la patrona del pueblo, son algunos monumentos emblemáticos. También su antigua muralla árabe, por donde discurren balcones y jardines que regalan al viajero una espléndida panorámica de la Costa del Sol. Sobre el lomo de sus burro-taxis, podemos realizar un pequeño recorrido por el pueblo.

Mijas tiene un amplio y cuidado litoral donde la combinación de playa, naturaleza y sol ofrece una experiencia muy agradable y especial. La gastronomía marinera y la hospitalidad mediterránea es el complemento ideal. Tanto el clima como el paisaje de Mijas nos ofrece innumerables actividades deportivas; parapente, ala delta, submarinismo, rutas de senderismo por la Sierra de Mijas y deportes de montaña en general, golf en sus numerosos campos y carreras de caballos en el Hipódromo Costa del Sol. Mijas también cuenta con un parque acuático, el Parque Acuático Mijas.

GIBRALTAR

A lo largo de los siglos, el Peñón de Gibraltar ha arrojado una poderosa primera impresión en los que lo han visto. Ya sea por tierra, mar o aire, la Roca se cierne austera y aislada, ya que se eleva por encima de la región. En el cuello del Estrecho de Gibraltar, es el hito final antes de que el Mediterráneo se una al Atlántico y por lo tanto ha sido un sitio importante en toda la historia de Europa.

El viaje a la cima de la Roca es recompensado con una vista realmente impresionante. Desde una altura de 426 m verá la costa africana, donde las aguas del Atlántico se encuentran con las del Mediterráneo, una vista panorámica de la Costa del Sol y la ciudad. Al pie de la roca se encuentran los muelles, puertos y bahías. Pasear por el tranquilo camino hacia la Cueva de San Miguel es una experiencia inolvidable de comunión con la naturaleza.

 

!Vive Marbella, ven a Marbella!