AMORE E FANTASIA

DIRECCIÓN

Calle Muelle Benabola, Local 5A
29600 Puerto Banús –  Marbella
Teléfono: +34 952 813 464
www.amorefantasia.com

 

AMORE E FANTASIA

Todo empezó hace exactamente 27 años, cuando dos amigos italianos, uno de Parma (Brando Salamini) junto con su novia Annemarie Ponsen y otro de Nápoles (Fabio Mancini) decidieron abrir lo que en Italia se llama Trattoria, es decir, un restaurante mas bien rústico con una cocina simple pero exquisita y un ambiente cálido donde el horno de leña hace de protagonista. El nombre, aunque parece muy original, viene de una película italiana muy famosa en los años 50 llamada Pane Amore e Fantasia con la actriz Gina Lollobrigiday el actor Vittorio Gasmann, aunque luego nosotros lo cambiamos a Pizza Amore e Fantasía. Posteriormente el Sr. Fabio Mancini dejó Amore e Fantasía para abrir su propio restaurante en Madrid.
Era una Marbella muy diferente a la de hoy, mucho más pequeña que ahora aunque conservaba el encanto de ser mucho más simple y exclusiva. Es así que el 27 de Marzo de 1989, abrimos las puertas y el éxito fue inmediato. Reunimos una clientela muy cosmopolita y lo seguimos haciendo hoy aunque el restaurante haya cambiado de look ya que en 1996 lo reformamos entero y lo pasamos a llamar Amore e Fantasía. Cambiamos también la cocina, que ahora es más sofisticada y creativa y hemos mejorado el servicio. Seguimos en el mismo sitio donde empezamos, en primera línea de Puerto Banús y desde nuestra terraza se pueden contemplar los yates que están atracados enfrente.
Hoy en día nuestro restaurante es casi una institución en Puerto Banús y destaca por su decoración cálida y acogedora inspirada en la época Pompeyana así como por su cocina tradicional al mismo tiempo que creativa.